Uno de los temas que más generan interés entre las redes sociales son los famosos “influencer”, primero debemos de identificar que son todas aquellas personas que tienen cierta capacidad de influencia sobre la decisión de compra o gustos de otras personas (posibles consumidores).

De ahí se desprenden por temas, intereses, número de seguidores, nichos de mercado y hacia qué público están dirigiendo su contenido.

Y es que no es para menos, a continuación te mostramos algunas cifras que obtienen ciertos generadores de contenido y algunos managers “escondidos” detrás de estas personalidades.

¿Sabías que un influencer de 100k seguidores puede ganar hasta $80,000 pesos al mes? Eso es solo de suscripciones PPV (pago por visualización)

Los managers reciben del 1% al 8% de eso. Un manager puede tener alrededor de 20 clientes…
Más de $120,000 solamente por gestionar (increíble, ¿no?).

Tienen sus redes sociales; Facebook, Instagram, Twitter, Tiktok etc, donde hay contenido “gratis”, ahí enganchan, y se llevan seguidores a una plataforma donde se desarrolla el contenido “premium” y se cobra cierta cantidad de dinero. Puede ser una suscripción, un pago único, venta de servicios y/o productos, etc.

Este modelo de negocio sin duda es muy atractivo para muchas personas. Si en algún momento deseas aventurarte como influencer, no olvides que la constancia y la creatividad son lo más importante para tener una carrera exitosa.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *