A lo largo de los años se han registrado innumerables casos en los que los creadores de ciertas empresas tienen una campanada de éxito y ya una vez que “quieren hacer las cosas bien” suelen enfrentarse a varios problemas. Uno de los más comunes es el de “Respaldar tu idea, respaldar tu marca”. Actualmente en México el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial) es el organismo encargado de poder hacer toda la gestión de trámites relacionados para proteger tu marca, identidad e incluso el capital intelectual (de la idea).

Pues nos es muy grato anunciarles que en el transcurso de estos días (Febrero 2019) el IMPI ha anunciado que ya puedes registrar EL OLOR Y EL SONIDO DE TU MARCA, si, leíste bien, incluso el instituto ya tiene la primera marca que ha registrado su olor, y no es nadie menos que “Play Doh”, y no es mentira que su peculiar aroma ha sido parte esencial del desarrollo de su marca durante tantos años, que ha trascendido por generaciones. Es así como en este mundo en constante cambio cada vez cubre más las variantes que pueden hacer diferente o no, a una empresa, organización o persona.

Así que ya sabes, esta es una de las opciones que deberás tomar en cuenta a la hora de querer marcar la diferencia, ¿qué otras marcas o empresas consideras que deberían incluirse a esta lista?

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *