BRANDING:

Dentro del mundo de la creatividad publicitaria y del marketing, el diseño de logotipos e identidad visual paras marcas resulta fundamental. Para saber integrarse con éxito a proyectos que involucran este aspecto de la construcción de una marca, es importante saber de cuáles elementos se compone.

A continuación se enumeran diferentes elementos que componen a un logotipo, isotipo u otra forma de identidad visual para marcas, productos, organismo personalidades, empresas y más.

1. Color
La tonalidad en una marca manipula la percepción que el público tiene acerca del producto. La psicología del color determina que el azul proyecta seguridad, calma, fuerza y honestidad; el rojo brinda energía, amor y pasión; el morado propicia creatividad y nostalgia; el negro representa sofisticación, lujo y autoridad, mientras que los logos multicolores están relacionados con una actitud positiva.

Google
Imagen: Bigstock

2. Tipografía

La forma de las letras proyectan emociones en el consumidor, un logotipo no debe incluir distintas fuentes, no debe tener muy pegadas unas con otras, principalmente cuando hablamos de cursivas, y se recomienda no colocarlas sobre fondos muy elaborados porque de lo contrario el diseño puede verse sobrecargado y de difícil comprensión.

DISNEY
Foto: Bigstock

3. Geometría
En la creación de logotipos suelen usarse círculos, líneas y triángulos… los círculos proyectan emociones positivas como amor, compañerismo; las líneas están asociadas con la masculinidad, tranquilidad y dinamismo y los triángulos reflejan eficiencia, profesionalismo y balance.

AT&T
Foto: Bigstock

4. Espacios
Los espacios entre letras se relacionan con el diseño. La proximidad entre un elemento y otro debe de permitir que se distingan y reflejen una imagen equilibrada y acorde con el producto que se vende. La escala de las letras tampoco debe de desentonar con el diseño pues se presta a que pierda interés por parte del público.

Adidas Logo
Imagen de BigstockFuente: Merca2.0 Sitio Web

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *